jueves, diciembre 11, 2008

Guías de acción preventiva del INSHT

El Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el trabajo (INSHT) ha desarrollado una serie deguías prácticas orientadas a las empresas más pequeñas, con el objetivo de que tanto empresarios cómo trabajadores puedan realizar una evaluación de riesgos en sus negocios y planificar de acuerdo a ella las acciones preventivas.

La Ley de Perención obliga a realizar esta evaluación de riesgos al dueño o contratando un Servicio de Perención. La guia de panadería facilita mucho la labor para que el propio empresario realice la labor, indicando cuando considere que es necesario la contratación de Servicio de Perención, incluye consejos y recomendaciones de acciones preventivas.

La idea es muy buena, son para que podamos hacer esta tarea nosotros mismos. Recomiendo darle un vistazo, aunque yo tengo este servicio contratado con una empresa externa me han gustado mucho, son muy claras y útiles.

Son Archivos descargable en PDF, la lista completa.

El de panadería podéis descargarlo desde aquí.

Enlaces | INSHT Lista completa PDF de Panadería

El futuro del panadero artesano está muy negro

Es el panadero del barrio de San Roque, en el Casco Antiguo, porque no hay otro y porque lleva más de medio siglo en su obrador de la calle Toledo, mas..... 

vía |  La Verdad (Alicante)