jueves, noviembre 05, 2009

Chocolatada en Alberic 2009



   Un año más, ha tenido lugar la tradicional  "Festa del Panquemado" en Alberic, esta vez en su onceava edición, y de nuevo ha sido todo un éxito en todos los sentidos.
   Comenzaron los actos el día 7 de Octubre con la visita de los representantes del Gremio de Forners ( El Salero, Hermanos Durá, El Campanero, Miguelín, Sant Roc, Mínguez, Regina y Juanjo) a los colegios de la localidad, en donde se hizo entrega a todos los niños y sus profesores de un panquemado y un ejemplar de un cómic "El Misteri de la Mona" que ha sido editado este año gracias a la colaboración entre el Gremio de Forners de Alberci y la Regidoría de Cultura y Educación del Ayuntamiento. Fue una mañana de revuelo en Alberic, en la que no se hablaba de otra cosa.
   Al día siguiente, día 8 y por la tarde, se celebró la "Gran Chocolatada" en la que se repartieron 2500 porciones de panquemado y 240 litros de chocolate por parte de los hornos colaboradores y se lanzaron 300 balones para los niños, que pudieron disfrutar también de un espectáculo de payasos al que invitó el Ayuntamiento. Los litros y litros de chocolate caliente salían del horno de los hermanos Mínguez, a la plaza, donde aguardaban el resto de "forners" y "forneres", jarra en mano, para repartir el chocolate y el panquemado a todo el pueblo, que disfrutaba de la fiesta.  Fue todo un éxito:  el tiempo acompañó, els forners del Gremio de Alberic unidos y dispuestos a luchar y trabajar por mantener vivas las tradiciones, el apoyo en todo momento del Ayuntamiento, la visita de representantes de la Federación, la colaboración de no pocas marcas comerciales* y la gente, que una vez más se acercó a la plaza a celebrar un día tan importante para todo el pueblo de Alberic. Desde aquí agradecer a todos su colaboración y ayuda.

* Firmas comerciales colaboradoras:
Gremio Comarcal Alberic
Ayuntamiento de Alberic
Aceites La Canal
Harinas Segorbina
Pereixedors
Congelados Amparin
Jaime Sarrion
Harinas Almela
Harinas La Concepcion
Harinas Villamayor
Harinas Bufort
Bricalor
T500 Puratos

No hay comentarios: